La exterior granadina, Carmen Vilanueva, da por concluida su etapa formativa en el CB TerrAlfás y regresa al CD RACA para jugar en LF2 y empezar en Granada el grado superior en Ortoprótesis y productos de apoyo.

Villanueva ya destacó con RACA siendo infantil, logrando el Campeonato de Andalucía de clubes en la temporada 17/18. Su talento y competitividad siempre le hicieron destacar, y el club alicantino TerrAlfás la incorporó desde cadete de segundo año (19/20) hasta la pasada temporada.

En Alfás de Pi, Carmen Villanueva ha seguido creciendo como persona y como jugadora. En su primer año en la Comunidad Valenciana fue seleccionada para disputar el Campeonato de España, quedando en cuarto lugar. Ya en categoría júnior, “Villa”, como siempre se le ha llamado cariñosamente en RACA, logró dos subcampeonatos autonómicos, compatibilizando además la competición en Liga Nacional 1.

La pasada temporada, el CB TerrAlfás quedó campeón de Liga Nacional 1 en el grupo de la Comunidad Valenciana y fue finalista en la Fase de Ascenso a LF2, cuya competición se celebró en Granada.

Declaraciones de Carmen Villanueva:

“Volver a Granada después de tres temporadas fuera de casa ya es un premio…. Hacerlo de la mano de tu equipo para jugar en LF2 es un sueño hecho realidad. Estoy muy contenta de poder disfrutar esta oportunidad y con muchas ganas de empezar a trabajar”

Declaraciones de Julio Molina:

“Estoy muy contento por poder contar con Carmen Villanueva en el equipo. En TerrAlfás ha progresado bien, ha trabajado muy bien, ha disputado Campeonatos de España y la Fase de Ascenso a LF2, rindiendo a muy buen nivel, lo que demuestra que sigue teniendo ese gen competitivo que le caracterizaba desde pequeña. Es una jugadora con un talento natural para la visión de juego, capaz de leer muchas cosas que pasan en un partido, es una jugadora que se desgasta por el equipo en defensa, muy involucrada con sus compañeras, con mucha hambre y compromiso para hacer las cosas bien”