Segunda victoria de pretemporada para el Grupo Hafesa RACA Granada, que se impuso al ASISA Alhaurín de la Torre en el partido homenaje a Miguel Castilla celebrado en Puente Genil. Las de Quique Gutiérrez mostraron una gran capacidad anotadora llegando a tener una ventaja de 25 puntos a favor (52-77). Maryah Sydnor, elegida MVP.

Comenzó fuerte el encuentro para las granadinas, que dominaron bien el juego interior con mayor superioridad física, y ya en los primeros cinco minutos habían acumulado una renta de diez puntos (5-15). Con los puntos de Rebeca y Maryah, que fueron las máximas anotadoras al final del choque con 19 y 21 respectivamente, las de Quique Gutiérrez llegaron a los 27 puntos en el primer parcial. Alhaurin trataba de no distanciarse en el marcador desde la línea de 6’75.

En el segundo cuarto se repitió la misma dinámica y se llegó a los veintidós puntos, con un juego interior que generaba muchos espacios y se sumaba rápido al contraataque.

Tras el paso por los vestuarios, Alhaurín apretó en defensa, lo que hizo bajar el tanteo del choque, si bien las granadinas siguieron manteniendo la ventaja.

En el inicio del último cuarto, las del Grupo Hafesa metieron una marcha más y  guiadas por Marina Gea sumaron un parcial 0-12 que les permitió llegar a los 25 puntos de diferencia, la máxima del encuentro. La americana del Alhaurín de la Torre, Lumpkin fue la más destacada de rival en los dos últimos cuartos, anotando 11 de sus 13 puntos totales.

Bea Cala fue baja de última hora por una distensión en el poplíteo izquierdo, sumándose a las bajas ya conocidas de Laura Arrojo y Ainara España. En su lugar, entró en la convocatoria la jugadora del filial, Elena Gázquez, que pudo disfrutar de minutos y anotar dos canastas.

La ala-pívot del Grupo Hafesa RACA, Maryah Sydnor fue elegida por la organización como la mejor jugadora del partido.

El próximo partido de pretemporada del Grupo HAfesa RACA Granada será el de su presentación ante su afición, el jueves 20 de septiembre, a las 20:30 horas en el Paquillo Fernández, frente al ISE CB Almería.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Muy contento con el equipo, porque el rival era diferente a las características de Almería y hemos sabido, conforme ha ido avanzando el encuentro, adaptarnos a las nuevas condiciones del rival. La actitud ha sido fantástica, y solo tengo palabras positivas. Hay que seguir en esta línea porque esto solo es pretemporada, pero estoy muy contento”.

“Muy buena anotación teniendo en cuenta que hoy apenas hemos metido tripes, cuando el otro día anotamos nueve o diez. Hoy hemos sido físicamente superiores, cosa que se ha dado pocas veces en la categoría, y hemos sabido aprovecharlo”.

“Nos faltan cosas en situaciones de juego colectivo, pero el equipo lleva mucho tiempo junto, tiramos de memoria y si en estas tres semanas mejoramos en esos aspectos, llegaremos bien a la liga”.

Ficha técnica:

Asisa Alhaurín de la Torre (18, 19, 15, 12 ): Moyano (2), Johnson (14), Sanchez, S (3), Bajo (3), León (0), Liñán (4), Romero (7), Sánchez, M. (0), Pérez (4), Iborra (12), García (2), Muñoz (0), Lumpkin (13).

Grupo Hafesa RACA Granada (27, 22, 16, 16): Arrivi (1), Pastor (2), Cerqueira (7), Ortiz (19) y Sydnor (21) –quinteto inicial-, Patri Fernández(2), Molina (8), Gázquez (4), Natabou (7) y Gea (10).

Árbitros: Conde y González.

Pabellón: Joaquín Crespo ‘Quini’ (Puente Genil), 200 espectadores.