Buen partido del Grupo Hafesa RACA Granada, que se impuso al ISE Almería en las semifinales del Torneo Costa del Sol, 54-67. Las de Quique Gutiérrez, férreas en defensa y polivalentes en ataque, jugarán mañana la final (13 horas) ante el vencedor del derbi malagueño entre Asisa Alhaurín de la Torre y Unicaja Baloncesto.

Partido muy igualado muy igualado en los dos primeros periodos. RACA llevaba la iniciativa en los primeros minutos gracias a los triples de Maryah Sydnor y Peque Cerqueira, mientras que Almería tomaba la alternativa en los últimos minutos del primer parcial gracias al juego interior de Ndoye y el acierto exterior de Isa Latorre, para llegar a la primera pausa con empate a 17.

Al descanso también se llegó con el marcador igualado, en 30 puntos. El juego se vio más trabado por la intensidad defensiva de ambos conjuntos. Las almerienses avanzaban desde la línea de 6,75 mientras que el conjunto nazarí mantenía la igualdad gracias a las penetraciones de Patri Fernández.

Tras el paso por los vestuarios, las granadinas firmaron un parcial 4-15 en los primeros cinco minutos del cuarto gracias a los puntos de Maryah Sydnor y dos triples de Isa Pastor, que les llevó a la ventaja de 11 puntos. Ali González cortaba la sequía anotadora de Almería con un triple, pero Rebeca Rodríguez respondía desde la pintura, para cerrar el cuarto 43-53 con penetración de Marina Gea sobre la bocina.

El último cuarto comenzó con un parcial 0-7 de Peque Cerqueira para el Grupo Hafesa RACA, que llegó a los diecisiete puntos de ventaja. De nuevo, las almerienses tuvieron otra sequía anotadora de cinco minutos, fruto de la buena defensa rojilla (13 recuperaciones y 24 pérdidas de su rival al finalizar el encuentro). A partir de ese momento el choque quedó casi sentenciado, finalizando 54-67 para el Grupo Hafesa RACA Granada.

Mañana domingo, el Grupo Hafesa RACA Granada disputará la final del Torneo Costa del Sol ante el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a dos equipos malagueños, el Asisa Alhaurín de la Torre y el Grupo Hafesa RACA Granada.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Muy contento porque durante la semana no hemos entrenado bien, nos faltaba frescura, pero el equipo en ataque y en defensa ha estado muy bien, físicamente el trabajo que está haciendo Julio es muy bueno, hemos jugado a un ritmo magnífico y todas las jugadoras han sumado y han estado a un buen nivel. En ataque hemos sido generosas y hemos pasado la bola, no hemos abusado del bote, y en defensa, por momentos, hemos defendido de forma brillante”.

“En ataque puedes tener rachas buenas y malas, pero si atrás estas bien, aguantas el chaparrón, y cuando hemos empezado a meter, todo ha ido genial. En ataque hemos buscado soluciones a los problemas, que eso es lo importante”.

Ficha técnica:

ISE CB Almería, 54: (15, 15, 13, 11): Cueto (8), González (6), Ndoye (14), Latorre (13), Torres (3) –quinteto inicial-, Durso (2), Núñez (-), Giráldez (3), Santana (4), Molero (1), Sawatzke (-).

Grupo Hafesa RACA Granada, 67 (17, 13, 23, 14): Arrivi (4), Molina (2), Cerqueira (10), Bea (4) y Sydnor (14) –quinteto inicial-, Ainara (-), Patri Fernández (4), Pastor (11), Rodríguez (6), Natabou (4) y Gea (8).

Árbitros: Muñoz, J; González, V; y Hurtado, JR

Pabellón: Blas Infante – Alhaurín de la Torre-, 350 espectadores.