Las granadinas se vieron superadas en todo momento por las canarias y suman su tercera derrota consecutiva, la segunda en casa.

Se resiste la primera victoria de las nazaríes, y en esta tercera jornada estuvo bastante más lejos de conseguirse que en la visita a Segle XXI –donde cayeron por cuatro puntos-, pues las canarias dominaron con rotundidad durante todo el encuentro, tanto en pista delantera como trasera.

Pese a un mal primer cuarto, en el que el SPAR demostró un gran poderío ofensivo con 32 puntos en los diez primeros minutos, las granadinas trataban de no irse más allá de la barrera de los diez puntos, llegando al final del primer cuarto (19-32). Las defensas y los errores se impusieron en el segundo cuarto lo que hizo que se bajara el alto ritmo anotador con el que había comenzado el encuentro, para que este segundo parcial se quedara en 9-11 para los 28-43 al descanso.

Tras un arranque positivo para las granadinas, con un triple y dos canastas consecutivas, llegó de nuevo el vendaval isleño, que en cada cuarto fue aumentando progresivamente la distancia en una decena de puntos, hasta finalizar el choque con un marcador capicúo que marcaba las distancias entre un equipo que aspira a la permanencia y otro al ascenso (59-95).

La mejor de las rojillas volvió a ser Claudia Calvelo con 18 de valoración y 11 rebotes (10 de ellos defensivos). Las granadinas no pudieron frenar a Taylor que anotó 25 puntos y se llevó 25 de valoración. La valoración más alta del partido (con 29) la obtuvo la jugadora del SPAR Gran Canaria, Sika Kone.

 

Declaraciones de Maribel Piñar:

“La valoración del partido es muy simple, nos han arrollado defensivamente y ofensivamente. La actitud del equipo no ha sido la adecuada, ni la requerida en esta liga ni frente a un equipo como este”.

“Esto se puede enmendar trabajando, corrigiendo muchos errores y en los entrenamientos cambiando el chip y haciendo ver a las jugadores que los partidos no se dan por perdidos en los primeros seis minutos”.

 

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 59 (19, 9, 11, 20): Gea (5), Jonhson (6), Calvelo(11), Blanco (1), Rodríguez (4) -cinco inicial-, Fernández (2), Arrojo (9), España (6), Cerqueira (2), Vigo (0), Alcántara (13), Mir (0).

SPAR GRAN CANARIA, 95 (32, 11, 21, 31): Beronja (4), Taylor (25), España (17), Kone (17), Goods (14) -cinco inicial-, Marjanovic (0), Alonso (0), Navarro (3), Castro (15), Fall (0).

ÁRBITROS: Javier Ávila Zurita y José Araujo Beltrán.

PABELLÓN: Paquillo Fernández (Granada). 150 espectadores. El CD Ramón y Cajal homenajeó a la atleta granadina María Pérez tras su octavo puesto en el Mundial de Doha que le clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.