ASISA Alhaurín de la Torre se llevó el derbi regional frente al Hafesa RACA Granada en un mal partido de las granadinas, muy desacertadas en ataque y doblegadas en el rebote. Patri Fernández, con 13 puntos para 14 de valoración, fue la mejor de las nazaríes.

El desacierto del RACA en ataque hizo que el partido comenzara igualado, con un Alhaurín que se mantenía gracias a los triples de Sara Sánchez –tres en este cuarto-. Las granadinas, por su parte, sólo anotaban 8/20 tiros de campo, con un 0/6 en triples.

Con un 0-7 para las malagueñas comenzaba un segundo parcial en el que el Hafesa RACA no lograba frenar el ataque alhaurino, a la vez que seguía fallando y renunciaba a segundas acciones, no capturando ni un solo rebote ofensivo en este cuarto.  Los puntos de Patri Fernández, siete en este cuarto, y dentro de un parcial 9-2 para las nazaríes, hacía que el Alhaurín de la Torre llegara al descanso cinco puntos arriba en el marcador (33-38).

El inicio del tercer cuarto seguía haciendo hincapié en la debilidad ofensiva de las granadinas, que tardaron cinco minutos en poder sumar su primera canasta (35-42), obra de Maryah Sydnor, que por primera vez no superaba la decena de puntos en un partido.  Lumpkin era ahora la que llevaba el peso de la anotación rival, que recuperaba la máxima ventaja hasta el momento, de 11 puntos. En el cuadro nazarí, Marina Gea volvía a la pista para imprimir más ritmo ofensivo, y Sydnor anotaba el segundo triple nazarí del partido.

Un triple de Bea Cala y una canasta de Gea acercaba de nuevo al Hafesa RACA en el inicio del último parcial (50-53), pero dos pérdidas consecutivas convertidas en canasta por la malagueña Bajo volvían a poner distancia y casi dar por sentenciado el encuentro al volver a estirarse el marcador hasta los doce puntos de ventaja visitante (54-66). Cala, con unos buenos minutos finales, trataba de seguir peleando un encuentro en el que se vieron muchos nervios e impotencia. Isa Pastor, con un triple, dejaba el marcador final en 59-66.

Las pupilas de Quique Gutiérrez tienen que pasar página rápido y pensar en la próxima jornada, en la que visitan al UCAM Jairis Murcia – sábado 8 de diciembre a las 19 horas-; otro rival directo en la lucha por la permanencia y que ayer sumó su segunda victoria de la temporada.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Es un error grave, el primero quizás de estos dos años, a nivel de resultados, y más aún en casa. Ha pasado, hemos perdido, estábamos en una situación de calma a nivel de clasificación, y lo seguiremos estando pero la cosa se pone complicada. Error grave ante un rival directo, ya no tiene remedio, hay que pensar en el próximo partido. Estamos entrenando bien, hemos hecho mal partido, mal en defensa en la primera parte, muchos errores absurdos, en ataque hemos fallado cosas muy fáciles, no hay que volvernos locos ni buscar culpables, estar más unidos que nunca y pensar en el próximo”.

“Ellas han planteado mejor el partido, han sabido hacernos daño, hemos empezado blandas y nos ha costado, nos han penalizado mucho nuestra fragilidad. Esto es deporte, hay que jugar con esto. El año pasado no estuvimos en una situación como esta, a ver de qué pasta estamos hechas para salir de esta situación, aunque a nivel de clasificación aún no es de emergencia, ha sido un patinazo importante”.

“Les hemos dejado meterse en el partido y cuando nos hemos acercado en el marcador, hemos cometido errores absurdos, han empezado los nervios y así es difícil jugar”.

“Murcia es otro equipo que está ahí abajo y tenemos la oportunidad de intentar compensar esto, pero no va a ser fácil. Ahora lo más importante es controlar los nervios, porque hasta ahora todo era plácido, y ahora eso cambia, hay que ver como manejamos esta nueva situación”.

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA Granada, 59 (17, 16, 12, 14): Arrivi (4), Molina (2), Patri Fernández (13), Rodríguez (8), Sydnor (7) –quinteto inicial-, Ainara (0), Pastor (6), Cerqueira (2), Gea (5), Cala (12), Ganter (-) y Natabou (-).

ASISA Alhaurín de la Torre, 66: (20, 18, 15, 13): White (2), Sánchez (14), Liñán (7), Iborra (6), Lumpkin (17) – quinteto inicial-, Bajo (7), Romero (4), Pérez (3), Ortiz (4) y García (2).

Árbitros: Francisco M. Romero y Jose C. Sierra.

Pabellón: Paquillo Fernández-, 300 espectadores.