La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la nueva composición de los grupos de competición de la Liga Femenina 2, que varían y se ajustan para formar los dos cuadros de catorce equipos, yendo a una división territorial este-oeste, y no norte-sur como hasta ahora.

El Hafesa RACA Granada seguirá disputando los derbis andaluces frente a CB Almería y Unicaja y visitando a las valencianas del Picken Claret, las murcianas del UCAM Probelte Jairis y las canarias Spar Gran Canaria y Magec Tías. Ya no se desplazarán a Madrid, pues los conjuntos capitalinos entran en el grupo A. En lugar de eso, el Hafesa RACA se desplazará a Cataluña para medirse al Snatt’s Femeni Sant Adriá, Barça CBS, Lima-Horta Barcelona, Segle XXI, Advisoria Boet Mataró y Citylift Geieg Unigirona; y a Navarra, de donde es el Osés Construcción Ardoi.

Este cambio de configuración se debe a los últimos ascensos (Ciudad de los Adelantados y Campus Promete) y descensos (Snatts San Adriá y Baxi Ferrol), que dejaban el antiguo grupo sur con sólo doce equipos.

El Grupo Hafesa RACA Granada quiere mostrar su preocupación, pues esta nueva configuración de la competición afecta directamente al presupuesto. El club colegial deberá afrontar ahora nueve desplazamientos de más de 900 kilómetros, lo que supone aumentar el gasto en viajes y alojamiento, pues la pasada temporada solo había cuatro desplazamientos que exigían un gasto de esta índole –tres, si tenemos en cuenta que, para ahorrar costes, el club nazarí modificó y disputó dos de los partidos de las islas canarias en el mismo viaje -.