La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer esta mañana el calendario de competición del Grupo B de la Liga Femenina 2 en el que participará el Grupo Hafesa RACA Granada. Las granadinas abrirán la campaña 18/19 jugando en Madrid ante el Centros Único Real Canoe y la cerrarán el 13 de abril en Lanzarote ante el Magec Tías contra la violencia de género. El primer partido en el Paquillo Fernández, el 14 de octubre, ante el Spar Gran Canaria.

La primera vuelta de la competición finalizará el 12 de enero, coincidiendo con el primer partido del 2019, justo a la vuelta del parón por las fiestas navideñas que comenzarán tras la jornada del 22 de diciembre. La fase final de la Liga Femenina 2 se disputará del 25 al 29 de abril del 2019.

Los derbis andaluces

El Grupo Hafesa RACA Granada disputará de manera consecutiva los derbis ante ISE Almería y ASISA Alhaurín de la Torre, en las jornadas 8 y 9 –finales de noviembre y principios de diciembre-, ambas como local, y la vuelta de los derbis regionales será en marzo.

Valoración de Quique Gutiérrez

“El año pasado e inicio era cómodo, y este parece más difícil pero lo realmente importante es configurar una buena plantilla y hacer una buena pretemporada. Al final, jugamos todos contra todos”.

“El tiempo dirá si la liga se ha endurecido, pero es evidente que de los cuatro equipos que han descendido en los dos últimos años, tres están en nuestro grupo, y son equipos que piensan en ascender, más otros que llevan años intentándolo. Este año en el Grupo B hemos cambiado a Valencia por Estudiantes, y al filial de Logroño por su primer equipo. No hay ningún equipo que, a priori se haya debilitado”.

“Nuestro objetivo es la permanencia, y luego, si el año pasado competimos en el 70-75% de los partidos, que este año seamos capaces de competir en prácticamente todos. La temporada pasada hubo partido en los que sentimos con cierta impotencia,  en los que no fuimos capaces de competir y espero que eso, este año, ocurra lo menos posible”.