Primera victoria del Grupo Hafesa RACA Granada en la temporada 18/19, en un partido perfecto ante uno de los equipos destacados de la categoría, el Spar Gran Canaria. Las granadinas, que cuajaron su mejor partido desde que compiten en Liga Femenina 2, sólidas en ataque y en defensa, llegaron a tener una ventaja a su favor de 20 puntos ante las insulares. La base granadina Marina Gea cuajó una gran actuación, y pese a obtener un punto de valoración menos que su compañera Maryah Sydnor, fue aclamada por el público y sus compañeras como la MVP del partido.

 

Tras un intercambio inicial de canastas, las granadinas metieron una marcha más y sumaron un parcial 10-0, con triples de Isa Pastor y Marina Gea, obligando al técnico canario a pedir tiempo muerto. El Hafesa RACA, con una sólida defensa, dominio del rebote en los dos aros, y fluidez ofensiva,  supo mantener la distancia de diez puntos al finalizar el primer cuarto (13-23).

La ventaja nazarí seguía aumentando hasta los dieciocho puntos (38-20), gracias a la gran actuación de Marina Gea – que finalizó el choque con 24 puntos-. Las jugadoras extranjeras del Spar Gran Canaria trataban de seguir en el choque, pero seguían bien controladas defensivamente por las locales, llegando al descanso 43-27.

A la vuelta de los vestuarios, el Grupo Hafesa RACA Granada alcanzaba su máxima ventaja, 20 puntos (52-32). Gutiérrez dio descanso a Sydnor, y Natabou en la pintura, ayudaba a que las granadinas sumaran puntos a base de penetraciones, con destacada actuación en esta segunda parte de Laura Arrojo, que llegó hasta los 13 puntos- .

El ritmo del juego se frenó a mediadios del tercer parcial debido a las faltas y los interminables tiros libres con el que las canarias comenzaron a recortar distancias (66-51).

Con esos tiros libres y dos triples en el inicio del último parcial, el Spar Gran Canaria rebajó la barrera psicológica de los diez puntos (66-57) haciendo temer a la grada lo peor. Sinn embargo, el Grupo Hafesa RACA no se achantó y siguió mostrando el juego que tantos resultados le había dado a lo largo del encuentro.

Gea robó dos balones más -4 recuperaciones en total- que finalizó en contraataque, y un rebote ofensivo más de Sydnor con tiro libre adicional dio a las granadinas la seguridad de que esa gran victoria no se escapaba, un logro que iría dedicada al entrenador ayudante y preparador físico Julio Molina, tras la reciente pérdida de su abuelo.

Las jugadoras del Grupo Hafesa RACA Granada gozarán unos días de descanso aprovechando el haber adelantado la jornada al jueves, y el lunes volverán a los entrenamientos para preparar el encuentro correspondiente a la tercera jornada, en la que viajarán a Madrid para enfrentarse el sábado al Movistar Estudiantes, a partir de las 19:30 horas en el Magariños.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Muy felices, creo que hemos hecho muy buen partido, tanto en defensa como en ataque, contra uno de los teóricos equipos potentes de la liga, y después de haber perdido en Canoe, que era un partido con opciones en el que ellas jugaron mejor que nosotras y no estuvimos acertadas. Ganar hoy era importante porque ahora nos vienen partidos muy complicados: Estudiantes, Tenerife y Leganés, que son muy potentes. Es una victoria que sumamos para el objetivo y nos hace ver que podemos competir también contra los equipos de arriba. Solo veo cosas positivas”.

“Gea es una jugadora que me encanta y me alegro por ella porque en Madrid no tuvo un buen día y se quedó un poco triste por no haber hecho un buen partido. Hoy ha hecho un partidazo, y no era fácil, siendo júnior, primer partido en casa, después de haber jugado mal, y ante un gran equipo hacer un partidazo, tiene un mérito espectacular. Pero creo que el equipo ha estado muy bien, ella ha destacado, pero también Maryah nos ha dado solidez delante y atrás, Laura Arrojo ha estado muy bien, Bea y Rebeca han hecho labor de desgaste importante, e Isa y los aleros han trabajado muy bien con Breen, que es muy buena”.

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA Granada, 86 (23, 20, 23, 20): Gea (24), Pastor (6), Arrojo (13), Sydnor (17) y Natabou (6) – quinteto inicial – Ainara (1), Patri Fernández (5), Ortiz (2), Arrivi (5), Cerqueira (0), Molina (0) y Bea (7).

Spar Gran Canaria, 70 (13, 14, 24, 19): Diouf (13), Breen (13), Taylor (23), NDiaye, S. (4), Ndiaye N. (13) – quinteto inicial – Casimiro (0), Rosario (3), Alonso (1) y Jorge (0).

Árbitros: Aragonés, A. y Aranda, S.

Pabellón: Paquillo Fernández, 200 espectadores.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido Julio Molina Gualda, abuelo del entrenador ayudante y preparador físico del Grupo Hafesa RACA Granada, Julio Molina.