Tres de tres victorias para el Grupo Hafesa RACA en la pretemporada, la última cosechada en su partido de presentación en el Paquillo Fernández ante el ISE CB Almería. No fue la mejor actuación de las granadinas, que supieron pelear y remontar a dos minutos del final con una Marina Gea decisiva en los instantes finales.

El primer cuarto estuvo marcado por una baja anotación, fruto de unas intensas defensas, y el predominio del juego interior.

Un parcial de 8-0 de inicio en el segundo cuarto, dio al Grupo Hafesa una ventaja de cinco puntos (17-12), pero que rápidamente fue compensada con las buenas actuaciones de las almerienses Ndoye y Cueto, sumando entre las dos cuarenta y seis puntos (17 y 29 respectivamente).

Las de Quique Gutiérrez se mantenían en el choque con buenos parciales y juego colectivo, pero no llegaban a culminar el ponerse delante en el marcador debido a las precipitaciones en ataque y los errores defensivos.
El tercer cuarto estuvo marcado por la lesión de la base almeriense Isa Latorre, que, con un golpe en la cara, abandonó el encuentro.

Los puntos Bea Cala y Maryah Sydnor al inicio del último parcial, daban al Grupo Hafesa alas para culminar la remontada, que estaría protagonizada por Marina Gea, con 9 puntos en los últimos tres minutos.

Al Grupo Hafesa RACA Granada sólo le faltan dos partidos más para cumplir con su planificación de pretemporada antes del inicio liguero el próximo 6 de octubre, serán los encuentros correspondientes a la Copa de Andalucía que se disputará los próximos 29 y 30 de Septiembre en Alhaurín de la Torre.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“No hemos jugado bien. Atrás hemos sido activas e intensas, pero hemos regalado puertas atrás, malas rotaciones, con más momentos malos que buenos. Y en ataque nos ha faltado más pausa, y cuando tomábamos la decisión del tiro o pase definitivo no las he visto cómodas.

Haciendo un mal día, hemos sacado el partido adelante, pero hay que tener en cuenta que les faltan dos jugadoras, internacionales argentinas, que están con su selección, y que Isa Latorre ha recibido un golpe en el tercer cuarto que le ha impedido terminar el partido”.

“Hay errores que hay que trabajar, es cuestión de entrenarlo. Solo no me ha gustado las caras en ataque, sin confianza, y eso no puede pasar, cuando jugamos allí estuvimos más sueltas en ataque, no sé si era por la carga o por ser el primer partido en casa, pero esperemos que se mejore”.

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA Granada, 67 (9, 17, 18, 23): Arrivi (5), Molina (0), Cerqueira (2), Bea (7) y Sydnor (14) –quinteto inicial-, Ainara (9), Patri Fernández (2), Pastor (7), Rodríguez (8), Natabou (2) y Gea (11).

ISE CB Almería, 63: (12, 17, 21, 13): Cueto (29), González (9), Ndoye (17), Latorre (0), Torres (0) –quinteto inicial-, Núñez (0), Giráldez (0), Molero (4), Sawatzke (4).

Árbitros: Castillo, A y Borges, M.

Pabellón: Paquillo Fernández, 150 espectadores.