Las granadinas se sobreponen a las bajas de Laura Arrojo e Isnelle Natabou y vencen al colista en su casa por diecinueve puntos de diferencia.

Cinco minutos tardó el Hafesa RACA en sumar su primera canasta del partido, y lo hizo con un triple de Raquel Molina. Afortunadamente, el equipo se mantuvo bien en defensa, lo que evitó que el rival tomara distancia. Un triple de Peque Cerqueira –que anotó 4 lanzamientos de 5 desde 6’75-, pondría el empate a 13, y Marina Gea anotaría la canasta que daba la primera ventaja a las nazaríes justo al finalizar el primer cuarto (13-15).

Cuatro tiros libres de San Andrés volvían a poner por delante a las locales, que se mantenían vivas en el intercambio de canastas gracias a un par de triples de Bacete y Aldecoa. Pili Arrivi, con un triple y una canasta sobre la bocina de posesión de manera consecutiva, cerraba un parcial 0-7 y adelantaba de nuevo a las nazaríes, que ya no volverían a verse detrás en el marcador (27-33).

La ventaja nazarí de diez puntos nada más comenzar el tercer cuarto (28-38), se vio reducida a la mitad en este parcial, fruto del acierto exterior y las faltas granadinas. En este periodo, fue vital la aportación de Peque Cerqueira, que finalizó el partido con 14 puntos, y cuyos triples cortaron cualquier intento de acercamiento en el marcador de las madrileñas.

Dos canastas de Sydnor para dar inicio al último cuarto, un parcial nazarí de 0-7 y otro triple de Peque Cerqueira, hacía que la distancia llegara hasta los quince puntos (52-67) y se certificara la victoria antes del tiempo cumplido. En los últimos minutos, el Hafesa RACA salió a la perfección de la presión a todo campo y gestionó las últimas posesiones de manera brillante para finalizar el encuentro con una ventaja de diecinueve puntos (55-74) que le hace pensar en lo difícil que sería perder el basket average con las madrileñas.

Además de la citada aportación en puntos de Peque Cerqueira, tres jugadoras más superaron la decena en cuanto a valoración: Patri Fernández (12), Marina Gea (11) y Maryah Sydnor (26), mejor jugadora del partido con 20 puntos y 7 rebotes.

El próximo domingo el Grupo Hafesa RACA Granada se enfrentará al ISE CB Almería en derbi autonómico, a partir de las 12:30 horas en el Paquillo Fernández. Las vecinas han sumado esta jornada su quinta victoria de la temporada tras vencer en casa al Real Canoe (69-54), lo que las sitúa en puestos de fase de ascenso.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“A pesar de la dificultad de la semana y de no poder entrenar bien por las bajas, hemos hecho un buen partido y me voy satisfecho porque todas las jugadoras han aportado. Nos ha costado entrar, pero poco a poco hemos ido mejorando, y controlando el partido”.

“Este partido era de nuestra liga, está muy bien ganar al Gran Canaria, pero estos son los partidos que importan, donde hay que ganar es en estos campos. La diferencia de puntos también es una victoria más, esto hace que ellas tengan que ganar cuatro partidos más que nosotras de aquí al final de liga para adelantarnos en la clasificación”

Ficha técnica:

Olímpico 64, 55 (13, 15, 18, 9): Bacete (8), Parada (15), Gines (3), Rabadán (3), Orejón (2) – quinteto inicial-, Domínguez (7), Aldecoa (5), San Andrés (10), Molinero (0), Javier (2), Toure (-) y Zaaragoza (-).

Grupo Hafesa RACA Granada, 74 (15, 21, 15, 23):  Arrivi (7), Pastor (3), Molina (3), Bea (0), Sydnor (20) –quinteto inicial-, Ainara (0), Patri Fdez (9), Rodríguez (6), Arrojo (-), Cerqueira (14), Gea (12) y Natabou (-)1

Árbitros: Fernández, F y Hernanz, B.

Pabellón Sage 2000, Madrid.