La pívot checa Isnelle Natabou, internacional en categorías inferiores, es el último fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada para la temporada 18/19 tras el acuerdo alcanzado con el CD Tear Ramón y Cajal. Natabou es la tercera incorporación del cuadro de Quique Gutiérrez junto a Maryah Sydnor y Marina Gea, y cierra la confección de la plantilla nazarí.

 

Natabou, de 19 años, lleva dos temporadas compitiendo en la máxima división del baloncesto checo, la ZBL, con su club, el Hradec Králové. En su primera experiencia quedaron segundas tras caer en la final ante el USK Praga, mientras que la pasada campaña firmaron un cuarto puesto al caer en semifinales.

 

La nueva jugadora del Grupo Hafesa RACA se ha proclamado este verano campeona de la división B del Campeonato de Europa su Sub-20 con la República Checa, que se impuso en la final a Bielorrusia (47-68). Isnelle ha participado en cinco de los siete encuentros de este torneo con una media de 7.2 minutos, 3.4 puntos y 3.2 rebotes.

 

En 2017, disputó el Campeonato de Europa con la selección Sub-18, quedando en cuarta posición.

 

Declaraciones de Isnelle Natabou:

“Elegí Granada porque quería encontrar un club en el que poder desarrollar mis habilidades todos los días, y así acercarme a mis objetivos. Solo tengo 19 años, por eso estoy hambrienta de nuevas experiencias relacionadas con el baloncesto”.

 

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Es una jugadora muy joven con un físico muy bueno, alta, grande y con buena movilidad. Es una jugadora muy por hacer, necesita muchas horas de trabajo pero parte de una base de un muy buen físico y su actitud en el campo es bastante buena. Nos va a dar ese plus físico que se necesita de una jugadora que ocupa mucho espacio atrás y que nos puede dar en poste bajo un nivel defensivo muy bueno”.