El CD Tear Ramón y Cajal y la jugadora estadounidense Maryah Sydnor han llegado a un acuerdo para que se incorpore a la disciplina del Grupo Hafesa Ramón y Cajal durante la próxima temporada 18/19. Sydnor proviene del Horsholm 79ers danés con el que se proclamó campeona de liga, MVP de la final y jugadora del año.

Sydnor es el primer fichaje extranjero en la plantilla del Grupo Hafesa RACA Granada para la temporada 18/19 y llega para ser el referente ofensivo del equipo.

Maryah comenzó a jugar a destacar en baloncesto en el instituto de su ciudad natal, Radford, donde también jugó al voleibol y al fútbol. De ahí se marchó a la Universidad Estatal de los Apalaches, en Carolina del Norte, donde estudió Ciencias del Ejercicio.

Finalizada la experiencia universitaria, Sydnor se marchó a Finlandia, donde se lesionó del ligamento cruzado anterior, del que fue operada en enero de 2016 y del que se recuperó con mucha efectividad, pues en la siguiente temporada ya estaba compitiendo a alto nivel con el Horsholm 79ers de Dinamarca, con el que en su segunda temporada logró el título liguero así como los premios individuales de MVP de la final y jugadora del año.

Declaraciones de Maryah Sydnor:

“Estoy muy emocionada por la oportunidad de jugar para RACA. Parece ser un entorno familiar y estoy deseando de trabajar con el club, el entrenador Gutiérrez y mis nuevas compañeras de equipo. Esta temporada será un desafío divertido y emocionante. Granada es una ciudad bellamente histórica y es exactamente lo que esperaba en mi próxima aventura en el extranjero. Estoy ansiosa por la maravillosa experiencia que tenemos por delante”.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Es una jugadora llamada a ser nuestro referente ofensivo. Su mejor cualidad es que tiene un tiro a 5-6 metros muy fiable, pero luego hace otras muchas cosas a un nivel aceptable. Es capaz de jugar poste bajo, echar el balón al suelo, no es egoísta y defensivamente es muy trabajadora, no es una jugadora que se dosifique atrás. Su gran virtud es el tiro, pero las demás cosas en ataque las hace de manera aceptable y atrás trabaja para el equipo. Estoy muy encantado con el fichaje de esta jugadora”.

Ficha de Maryah Sydnor