El CD Ramón y Cajal ha conseguido un patrocinio de 5.000€ gracias al proyecto Ellas Son de Aquí, de manzanas Livinda –Grupo Nufri-, con el que sufragarán parte de los gastos que corresponden a los desplazamientos del equipo de Liga Femenina 2.

El Grupo Hafesa RACA Granada se presentó al proyecto de la plataforma de apoyo al deporte femenino  #EllasSonDeAquí, impulsada por la marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri, enviando un video en el que la capitana, Rebeca Rodríguez, exponía las necesidades económicas del club.

Además de ser un club familiar, y de los de menor presupuesto de la Liga Femenina 2, el conjunto rojillo sufrió un varapalo en su planficación económica tras la reconfiguración de los grupos A y B, que pasaron de ser, norte-sur a este-oeste, con lo que aumentaron los gastos de desplazamiento de las granadinas que, además de visitar a los equipos canarios, cambiaban las rivales madrileñas por los catalanas. Así, esta temporada deben realizar hasta nueves desplazamientos que superan los 900 kilómetros.

Para aliviar esos gastos, ahora cuentan con el patrocinio de Ellas donde aquí, logotipo que desde el pasado sábado ya luce en la camiseta de calentamiento.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado miércoles 23 de octubre en el stand del Grupo Nufri en la feria de FruitAttraction. RACA resultó ganador, junto a 4 proyectos más, de un total de 33 candidaturas, con más de 250 mujeres deportistas y con 23 modalidades deportivas diferentes.

En búsqueda de patrocinio

A pesar de haber ingresado estos 5.000 euros de patrocinio, que van destinados a los desplazamientos, el CD Ramón y Cajal continúa buscando nuevos apoyos en el tejido empresarial granadino para poder reforzar su plantilla de cara a conseguir el objetivo de la permanencia, en una competición cada vez más profesional y cuyos rivales tienen unos presupuestos más elevados.