Internacional con serbia en categorías inferiores y destacada jugadora en la liga de su país, la ala-pívot Marija Stojiljkovic es uno de los principales refuerzos de RACA para afrontar la temporada en LF2.

Desde muy joven, Stojiljkovic se mudó desde su Belgrado natal a uno de los mejores clubes serbios de la época, el ZKK Radivoj Korac, y ya con 15 años debutó como jugadora del primer equipo, desde donde ha desarrollado casi toda su carrera deportiva, logrando el título de campeona de la Liga de Serbia en 2016, y siendo finalista de la Copa de Serbia en tres ocasiones (2017, 2020 y 2019, cuando fue elegida MVP).

La temporada pasada probó suerte lejos de su club y su país fichando por el PAOK griego, con el que intentó llegar a la fase de grupos de la Eurocopa, pero acabó rescindiendo contrato y volviendo a el Radivoj Korac, para finalmente terminar la temporada en Les Sangliers de Luxemburgo.

Marija ha formado parte de la Selección Serbia en las categorías inferiores, siempre destacando por su talento, competitividad y envergadura, si bien se perdió años importantes en su desarrollo debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla, del que está totalmente recuperada.

Declaraciones de Marija Stojiljkovic:

“Estoy muy emocionado de estar jugando en Raca esta temporada. Espero que todas progresemos como equipo e individualmente, y alcancemos un nivel superior. Nunca he estado en Granada, pero por lo que he investigado se ve hermosa y tiene mucho que explorar”.

Declaraciones de Julio Molina:

“Con la incorporación de Marija sumamos talento, principalmente ofensivo, sobradamente demostrado en las categorías inferiores con la Selección de Serbia. Es una jugadora que va a ser muy importante en el juego del equipo ya que tiene una gran versatilidad y debido a su envergadura podemos plantear situaciones para jugar con ella al 3, al 4 y al 5. Esa versatilidad nos va a permitir generar diferentes opciones para todo el equipo, y además, tiene un gran rango de tiro es capaz de tomar muy buenas decisiones a campo abierto y es muy buena pasadora. Sin duda, estamos muy contentos con esta incorporación y, sin duda, va a ser pieza clave en el futuro del equipo”.