La alero granadina Marta Morales se ha unido hoy a los entrenamientos del equipo nazarí de LF Challenge, con el que permanecerá hasta los meses de diciembre o enero, cuando consiga formalizar los trámites para iniciar su etapa universitaria en Estados Unidos. 

Morales se formó en GmasB, con el que consiguió el campeonato de Andalucía Infantil. Desde el club morado, se marchó al Centro de alto rendimiento de Siglo XXI, con quien lleva compitiendo los últimos 4 de ellos, llegando a disputar 53 partidos en Liga Femenina 2, firmando en esta última temporada 10,8 puntos y 9,4 de valoración de media en 26 encuentros. 

La joven jugadora ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española desde U13 hasta la actualidad. Este verano, consiguió la medalla de plata en el Mundial 3×3  U18, en el que además se proclamó campeona del concurso de triples en el mundial. Con España, ha participado en varios europeos y mundiales, el último, este verano en la Copa del Mundo de Hungría U19. En su palmarés también destaca la medalla de bronce conseguida en el Europeo U16 de Macedonia’19, en el que además, fue elegida dentro del mejor quinteto del campeonato. 

Con la camiseta de Andalucía, Marta ha sumado dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Selecciones, mientras que también se ha proclamado Campeona de Andalucía en dos ocasiones con la selección granadina. 

Morales será la jugadora trece de una plantilla nazarí que inicialmente se cerró a principios de agosto. La granadina será un refuerzo para los entrenamientos de Maribel Piñar, y entrará en la convocatoria del RACA Granada de LF Challenge cuando haya alguna baja por lesión o ausencia justificada.

Consulta la ficha de Marta Morales

Declaraciones de Marta Morales:

“Para este corto periodo de tiempo, buscaba una opción que me permitiera compatibilizar el baloncesto con seguir mejorando el inglés, para después poder marcharme a Estados Unidos, y además hacerlo cerca de casa para estar con mi familia. RACA siempre me ha abierto las puertas a poder unirme al equipo, y era muy buena opción para poder estar aquí y seguir jugando a un alto nivel de baloncesto”.