CD Tear Ramón y Cajal y Peque Cerqueira han renovado su vinculación como club y jugadora de su equipo de Liga Femenina 2 sin fecha de finalización, es decir, Peque tiene las puertas del club abiertas hasta que, la alero de 44 años decida retirarse.

Con la del 19/20 serán seis las temporadas de Peque Cerqueira defendiendo la camiseta del CD TEAR Ramón y Cajal, casi nada si lo comparamos con las diecinueve campañas que lleva en activo –la 19/20 será la vigésima- , o desde que con 14 años se marchara de su Vigo natal para apostar por su carrera deportiva.

La pasada temporada, Cerqueira vio reducidos sus minutos en pista, si bien su nivel de anotación y valoración se mantuvo de forma proporcional, pues su visión de juego y su acierto en momentos determinantes de partido, sigue intacto.

La trayectoria baloncestística de Cerqueira es larga y exitosa. En los ocho años que estuvo compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español se proclamó campeona de la Primera División –actual Liga Día-, dos veces campeona de la Copa de la Reina, Subcampeona de la Euroliga y tercera en el Mundial de Clubes.

Cerqueira compatibiliza el baloncesto con la gestión, junto a su marido -el ex jugador de baloncesto Félix Sánchez-, del gimnasio CTC Armilla, al que acuden con regularidad sus compañeras de equipo. Además, es madre de Cristina y Álex, quienes han heredado el físico y el talento de sus padres para el baloncesto.

Declaraciones de Luis Felipe, presidente del CD Tear:

“Su talento, conocimiento, experiencia, y valores la convierten en un gran referente para nuestro Club y para todas las mujeres y niñas que practican deporte. Entendemos que Peque tiene mucho que aportarnos, como persona y como jugadora, y hemos decido acordar su renovación hasta que ella decida que no quiere continuar o sienta que no puede seguir compitiendo a alto nivel. Esta es la forma en la que el Club quiere transmitirle nuestra confianza en su profesionalidad, nuestro cariño y agradecimiento”.

Declaraciones de Peque Cerqueira, jugadora del Grupo Hafesa RACA:

“Poder seguir jugando un año más al baloncesto representando a Granada en la élite es todo un regalo. Afronto esta nueva temporada con la misma ilusión que el primer día. Habrá grandes cambios en el equipo, y creo que tendrá un plus de motivación y será apasionante”.