Segundo partido en casa de la temporada para el Grupo Hafesa RACA Granada que recibe al CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados de Tenerife, otro de los conjuntos que aspira al ascenso de categoría, en el partido adelantado al sábado 27 de octubre, a las 19:00 horas en el Paquillo Fernández.

Declaraciones de Quique Gutiérrez

Rival: “Es un equipo que el año pasado jugó fase de acenso, plantilla larga con 10-12 jugadoras por partido, buena pareja de bases, gente grande, tiradora, cuatro extranjeras… es un equipo muy completo. Debe ser candidato a jugar fase de ascenso, no sé las opciones que pueda tener para ascender pero sí estar entre los cuatro mejores de nuestro grupo”.

Claves: “Habrá que defender a buen nivel, porque tienen gente capaz de jugar cerca del aro, gente grande, juegan muy bien al contraataque. Las claves están por defender a buen nivel, y en ataque ser equipo y aprovechar las ventajas que tenemos, que algunas situaciones hay. Creo que tenemos opciones de ganar, las dudas que puedo tener son más por cómo ha ido la semana y jugar con gente que está tocada físicamente”.

Vuelta al Paquillo: “Después del partido que hicimos contra Spar, siento la responsabilidad de volver a hacer un buen partido. La gente que vino se lo pasó bien y ese debe ser el objetivo, que la gente que vega a vernos disfrute, se ganará o se perderá, pero siempre se vayan habiendo disfrutado de un partido de baloncesto”.

Parte médico

El Grupo Hafesa RACA Granada regresó de su último encuentro liguero con cuatro jugadoras sufriendo distintas dolencias físicas: Ainara España, Bea Cala, Maryah Sydnor y Laura Arrojo. Todas estarán disponibles para Quique Gutiérrez este sábado, si bien aunque han ido evolucionando favorablemente durante la semana, no llegarán al 100% al choque.

 

Rival: Ciudad de los Adelantados

Nombre Jugadora Posición Altura
1 CHANTEL CHARLES ALA-PÍVOT 177
4 LAURA FERNÁNDEZ BASE 168
5 ESTHER MONTENEGRO PÍVOT 188
8 PAULA DE LA TORRE ALERO 180
10 BERTA DALMAU ALERO 180
11 MAIMOUNA DIARRA PÍVOT 198
12 VALERIA CHINEA PÍVOT 181
13 ELISABET VIVAS ESCOLTA 178
15 LUCÍA MENDEZ ALA-PÍVOT 185
21 GABBI ORTIZ ESCOLTA 175
22 TANAYA ATKINSON ALERO 183
25 CRISTINA PEDRALS BASE 175
TANIA HERNÁNDEZ BASE 161
E CLAUDIO GARCÍA ENTRENADOR
EA LEONARDO ACUÑA ENTRENADOR AYUDANTE
EA RAQUEL ÁLVAREZ ENTRENADOR AYUDANTE
D NICOLÁS GONZÁLEZ DELEGADO
PF MAHY GONZÁLEZ PREP. FÍSICO
F DIEGO PATA FISIOTERAPEUTA
M JUAN CARLOS RÍOS MÉDICO

 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Antonio Miguel Castillo Morales y María Ávila Rodríguez.

Último partido

Duro encuentro a domicilio el que vivió el Grupo Hafesa RACA Granada en Madrid frente al Movistar Estudiantes en la última jornada (69-44). La intensidad y el físico de las estudiantiles se impuso con claridad ante unas granadinas que regresaron a casa con varias tocadas físicamente.

Por su parte, el CDB Clarinos sumó su segunda victoria consecutiva al vencer en casa al Olímpico 64 Colegio Santa Gema (77-56). Las tinerfeñas se adelantaron con un buen primer parcial, las madrileñas empataron el encuentro antes del último cuarto, pero el Clarinos, con un tanteo de 23-2 en el último parcial se hizo con el partido. La mejor de las insulares fue Atkinson, con 33 puntos para 34 de valoración.

 

Estadísticas

 

Grupo Hafesa RACA Jornada 4 Ciudad de los Adelantados
1-2 Balance 2-1
62 Puntos por Partido 64,7
42,2% Acierto T2 46,3%
25% Acierto T3 23,5%
60% Acierto TL 60,7%
32,3% Rebotes por Partido 38,7
8,3 Asistencias por Partido 12,3
8,7 Robos por Partido 11,3
11 Pérdidas por Partido 13,3
2,3 Tapones por Partido 2,3
45,3 Valoración por partido 69,7

Precedentes

Por sólo cinco puntos (65-70) perdió el Ramón y Cajal en el partido disputado como local la pasada temporada frente al CDB Clarinos. Las nazaríes, que llegaron a tener una desventaja de 17 puntos, pelearon hasta el final ante un rival físicamente superior. La máxima anotadora nazarí fue Peque Cerqueira con 13 puntos.

En el partido de ida celebrado en Tenerife, las granadinas cayeron 68-54, en un partido marcado por el buen inicio de las locales en cada cuarto, en especial en el segundo, en el que firmaron un parcial 12-2. Patri Fernández, con 14 puntos, fue la máxima anotadora nazarí, mientras que Peque fue la más valiosa con 12.

 

Abonos en taquilla

La taquilla del Paquillo Fernández abrirá a las 17:00 horas, para vender las entradas del encuentro, a 5 euros. El club, ha decidido poner a la venta un día más, los abonos de temporada, a un precio que oscila desde los 30 y 50 euros en función de la localidad, así como el abono para mujeres deportistas –siempre y cuando demuestren esta condición, sea cual sea su disciplina deportiva- por 25 euros.

Homenaje a las Campeonas de Andalucía

En el descanso del encuentro entre el Grupo Hafesa RACA Granada y el CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados, se rendirá un homenaje a la plantilla de la selección granadina cadete femenina que el fin de semana pasado se proclamó Campeón de Andalucía.