Primer derbi regional de la temporada para el Grupo Hafesa RACA Granada, que recibe al ISE CB Almería este domingo en el Paquillo Fernández (12:30 h), en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina 2. Un partido que en el CD Tear mostrará su apoyo a las víctimas de todas las violencias de género.

Declaraciones de Quique Gutiérrez

Rival: “Las jugadoras son las mismas, pero en pretemporada le faltaba la adaptación de las argentinas, que  llegaron tarde tras jugar el mundial. Han ganado en Leganés, perdieron en la prórroga con Logroño, están jugando francamente bien y será difícil porque están al nivel de los mejores de la Liga, y si siguen así pueden ser la sorpresa. Dicho esto, creo que si hacemos un buen partido, podemos ganarles”.

Claves: “Tienen jugadoras con mucha capacidad anotadora, tanto dentro como fuera, y en ataque aprovechar nuestras armas, ser polivalente, jugar agresivo, darle un buen ritmo al partido y rezar para que los porcentajes de tiro sean dignos ”.

Mentalidad tras las victorias para afrontar un derbi: “Las victorias te dan tranquilidad para poder seguir trabajando y ver las cosas con sensatez. Estas jugadoras llevan muchas batallas con Almería, y tanto a las nuestras como a ellas les gusta jugarlo. Será un partido entretenido”.

Parte médico

La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Laura Arrojo, continuará siendo baja para Quique Gutiérrez, tras las molestias sufridas en el hombro derecho, que se le salió durante el transcurso del partido de la jornada 6 ante el Picken Claret.

Quique Gutierrez si podrá contar con Rebeca Rodríguez e Isnelle Natabou, ya mucho más recuperadas que en la anterior jornada, en la que finalmente Rodríguez sí participó.

Rival: ISE CB Almería

Nombre Jugadora Posición
4 MARÍA FERNÁNDEZ CUETO ALERO
6 ALICIA GONZÁLEZ ALA-PÍVOT
8 BELÉN GIRÁLDEZ ALERO
10 MARÍA GONZÁLEZ PACHECO ALERO
11 GEMA NÚÑEZ BASE
12 ORNELLA SANTANA ALA-PÍVOT
15 BINETA NDOYE PÍVOT
17 LUCÍA TORRES ÁLAMO ESCOLTA
20 MACARENA D’URSO BASE
30 ISA LATORRE BASE
42 SANDRA MOLERO ALERO
45 GRACE SAWATZKE BASE
ENT FRANCISCO RUEDA ENTRENADOR

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Jose Manuel Araujo y Jose Antonio Alcaraz.

Último partido

El Grupo Hafesa RACA Granada sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada en Madrid frente al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, colista del grupo, al vencer 55-74.

Por su parte, el ISE CB Almería venció en casa al Centros Único Real Canoe  Claret, 69-54, en un partido igualado que las almerienses dominaron cuarto a cuarto, lo que les llevó a sumar su quinta victorias y colocarlas en puestos de fase de ascenso. La mejor jugadora del encuentro fue la argentina Ornella Santana, con 15 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración.

Estadísticas

Grupo Hafesa RACA Jornada 8 ISE CB Almería
9º (3-4) Balance 4º (5-2)
63,9 Puntos por Partido 64,3
47% Acierto T2 45,9%
27,6% Acierto T3 31,8%
65,9% Acierto TL 65,2%
31,3 Rebotes por Partido 28,9
9,4 Asistencias por Partido 12,1
9,3 Recuperaciones por Partido 9,1
11,6 Pérdidas por Partido 9,7
2,0 Tapones por Partido 2,9
57,0 Valoración por partido 65,0

Precedentes

El CB Almería es el rival más conocido por las granadinas, desde sus enfrentamientos en Nacional, las pretemporadas y los derbis de la temporada pasada en Liga Femenina 2.

Esta reciente pretemporada, el Grupo Hafesa RACA Granada venció en los tres encuentros disputados frente a las almerienses: 53-61, en el partido disputado en Almería, 67-63 en el celebrado en el Paquillo Fernández y 54-67 en las semifinales del Costa del Sol.

La pasada temporada, en liga Femenina 2, cada uno venció su encuentro de visitante. Las granadinas se alzaron con la victoria en la ida celebrada en el Moisés Ruiz (59-63), en un gran partido, que comenzaron dominando las nazaríes, remontaron las locales, y con un parcial 3-17 gracias a una gran labor defensiva, en el último cuarto, las de RACA se adjudicaron el partido. Sin embargo, cayeron en el Paquillo Fernández (56-67), en un partido sin mucha transcendencia al tener ya la permanencia asegurada desde la jornada anterior.