Las granadinas caen en el último cuarto tras solo anotar un punto en los últimos siete minutos del encuentro de manera que la igualdad mantenida durante todo el choque se decantó para el lado visitante. 

El choque comenzó muy bien para las granadinas con un inicio de 8-2 que cerraba Jose Torruella desde la línea de 6,75m. La distancia volvía a aumentar con cinco puntos consecutivos de Marija Stojiljkovic (17-8) para finalmente cerrar el cuarto con seis puntos de ventaja, 19-13. 

Torruella, con cinco puntos seguidos en el segundo cuarto, lograba llevar a RACA por encima de la barrera de los diez (29-18), pero rápidamente la ventaja se esfumaba con un parcial inicial 0-7 de las visitantes (29-25), que se iría hasta los 3-15, para llegar al descanso con Raca un punto por debajo en el marcador, 32-33.

Cuatro puntos de Alejandra Linares devolverían la igualdad al marcador a mitad del tercer cuarto (42-42), y en el intercambio de canastas hasta el final del periodo, se adelantaría Magec Tías con un triple de Lozano (46-49). 

La igualdad se mantendría hasta el 52-52 a siete minutos del final, donde el desacierto de las locales les llevó a protagonizar otro parcial en contra, en este caso decisivo para la derrota, de 1-13 (53-65). 

RACA afronta ahora dos desplazamientos consecutivos en las próximas jornadas, para enfrentarse al CB Arxil y al Baloncesto Femenino León, equipos que esta misma jornada se han enfrentado entre sí, con victoria para las gallegas a domicilio, 55-65. 

Declaraciones de Julio Molina:

“Dura derrota en casa frente a Lanzarote. Han sabido escoger mejor sus opciones, han tenido más acierto y han sabido llevar el partido a su estilo de juego. Nosotras solo durante el primer cuarto hemos tenido un ritmo que nos va mejor a nosotras, hemos encontrado tiros liberados, hemos encontrado un buen equilibrio entre interior-exterior, hemos anulado en defensa ciertas cosas de Lanzarote que sabíamos que podían hacernos daño, pero a partir del segundo cuarto nos hemos diluido, hemos empezado a encajar parciales por faltas de concentración, por errores básicos de nuestra idea de juego, de nuestra defensa, hemos tenido un montón de pérdida, hemos concedido muchas faltas de tiro libre, el rebote ofensivo nos ha matado… Bueno, tenemos que pensar en pasar página lo antes posible, tenemos que pensar en el próximo entrenamiento y poner el foco en el próximo partido”.

 

Ficha técnica: 

RACA Granada, 53 (19, 13, 14, 7): Cerqueira (2), Torruella (5), Linares (4), Vigo (8), Maki (11) – quinteto inicial-, Sánchez (14), Ummah (6), García (0), Villanueva (3), Riqué (0).

Magec Tías, 65 (13, 20, 16, 16): Lozano (5), Drake (6), Mateo (12), Adepoju (18), Gonçalves (19) – quinteto inicial-, Lago (0), Rijo (3), Betancort (2). 

Árbitros: Antonio Castillo y Álvaro Blanco.