Primera derrota en casa del Grupo Hafesa RACA Granada, que tardó en entrar en el partido dando tiempo al CDB Carinós a mostrar sus credenciales para ser uno de los equipos que aspire a acabar entre los cuatro primeros y participar en la Fase de Ascenso. Maryah Sydnor, con 28 puntos para 34 de valoración, fue la mejor jugadora nazarí. En el descanso del encuentro se homenajeó a la Selección granadina cadete femenina, recientemente proclamada Campeona de Andalucía.

Le costó arrancar al equipo de Quique Gutiérrez, que vio cómo su rival iniciaba el encuentro mostrando sus cualidades: acierto en el tiro exterior, dominio del rebote y una intensa defensa a todo campo, que les daba la primera ventaja (4-11) en los primeros cinco minutos. Un triple de Arrivi hacía despertar a las nazaríes, que finalizaban el primer cuarto 13-20.

Alto nivel de anotación en el segundo cuarto (24-24). Las tinerfeñas alcanzaron su máxima diferencia tras anotar cuatro triples casi de forma consecutiva (26-40), pero un parcial 11-4, con protagonismo de Natabou, para llegar al descanso 37-44.

Tras la pausa, el Grupo Hafesa RACA siguió recortando diferencias gracias a una intensa defensa -5 recuperaciones en este parcial- y los puntos de Pili Arrivi, para que Patri Fernández, desde el tiro libre, pusiera por primera vez a las granadinas por delante, 45-44.

Un parcial 0-9 de las tinerfeñas fue contrarrestado con 5 puntos de Maryah Sydnor, máxima anotadora nazarí con 28 puntos, para llegar al final del tercer parcial cinco abajo (50-55). La propia Sydnor, MVP de las nazaríes con 28 puntos para 34 de valoración, fue la que mantuvo al Hafesa RACA en la lucha durante el último cuarto, pero el desacierto en los tres últimos minutos, hizo que la victoria se decantara del lado visitante.

La próxima semana, el Grupo Hafesa RACA Granada se desplaza por tercera jornada consecutiva a Madrid, en esta ocasión para medirse al Ynsadiet Leganés, en el partido correspondiente a la quinta jornada.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Hemos salido muy blandas y a un equipo que es mejor no le puedes dejar meterse en el partido, coger confianza en el tiro, coger el rebote y tener una segunda y tercera opción. Cuando nos hemos metido en el partido nos ha faltado frialdad delante y atrás para saber qué teníamos que hacer”.

“Hay que jugar más duro, hay que venir a partido con ganas de competir, sin miedo, porque no somos un equipo que tenemos presión respecto a la clasificación, sabemos que tenemos equipo para salvarnos”.

“A pesar de todo hemos tenido opción. Hemos jugado mal, hemos tenido problemas y hemos llegado al final del partido con opciones, además de que ellas han jugado muy bien y estado acertadas, así que hay que ser optimista”.

 

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA Granada, 62 (13, 24, 13, 12): Arrivi (8), Pastor (4), Arrojo (0), Ortiz (4) y Sydnor (28)– quinteto inicial – Ainara (0), Patri Fernández (6), Cerqueira (0), Molina (0), Gea (4), Bea (2) y Natabou (6).

Ciudad de los Adelantados, 70 (20, 24, 11, 15): Fernández (3), Montenegro (18), Méndez (9), Ortiz (2) y Atkinson (15) – quinteto inicial – Charles (2), Dalmau (10), Diarra (0), Vivas (3) y Pedrals (8).

Árbitros: Castillo, A. y Ávila, M.

Pabellón: Paquillo Fernández, 250 espectadores.

Incidencias: Se homenajeó a la selección granadina cadete femenina recientemente proclamada Campeona de Andalucía.