El CD Tear y Ramón y Cajal, y la ala-pívot alicantina renuevan su compromiso un año más, por lo que Rebeca Rodríguez cumplirá su sexta temporada como rojilla.

Rebeca Rodríguez Ortiz (28/02/1993, Benidorm) comenzó jugando al baloncesto en el CB Benidorm, donde ya destacaba en categorías inferiores. Durante seis años compitió con el club de su tierra en la 1ªDivisión Nacional, llegando a proclamarse campeona y MVP de La Lliga Valenciana en 2015. Tras pasar por el CBF San Blas, llegó a Granada para completar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En Granada, llegó a las filas del RACA cuando aún competía en Nacional y se convirtió en un gran refuerzo para lograr el ascenso. Desde entonces, cada año de Liga Femenina 2 ha ido creciendo y asumiendo como propios los retos del equipo. Su entrega al proyecto, tanto dentro como fuera de la pista, la llevaron a ser nombrada capitana.

La de Rodríguez, que juega con el apellido materno Ortiz en la camiseta, es la tercera renovación del RACA Granada, tras las de Laura Arrojo y Mamen Blanco, y la cuarta jugadora confirmada para el proyecto en LF Challenge tras la incorporación de Heleen Nauwelaers.

Consulta la ficha de Rebeca Rodríguez en www.cdramonycajal.com

Declaraciones de Rebeca Rodríguez (audio disponible):

“Estoy muy contenta y agradecida de poder seguir un año más en Raca. Durante estos años siento que he crecido y madurado como jugadora, a la vez que el proyecto también lo ha hecho. Es muy ilusionante poder competir en esta nueva categoría, rodeadas de grandes clubes y jugadoras, y acercar un poquito más a RACA a la élite. Para esta temporada, mi objetivo es seguir ayudando al equipo en lo que necesite de mí, y hacer vibrar a todas las personas que nos sigan”.

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora de RACA Granada:

“La temporada pasada trabajó muy duro por y para el equipo y nos dio mucha solidez. Rebe es una jugadora que antepone el nosotras al yo y que se caracteriza por su intensidad en defensa, seguridad en el rebote defensivo y su capacidad para penetrar a canasta”.