Peque Cerqueira convirtió los dos tiros libres de la victoria a tres segundos del final para sumar la segunda victoria nazarí de la temporada.

Comenzó bien el partido para las granadinas, que pese a recibir la primera canasta en contra, anotaron un parcial de 10-0 gracias a los cinco puntos de Arrojo, el triple de Sydnor y una canasta de Rodríguez. Tras el tiempo muerto visitante, se produjo un intercambio de canastas en el que las valencianas recortaron la ventaja nazarí a cinco puntos (18-13).

Un triple de Peque Cerqueira daba comienzo al segundo parcial, en el que el juego se endureció aún más, lo que permitió a las valencianas seguir en en la lucha (29-24).

Los cuatro puntos de Bea Cala y el triple de Isa Pastor antes del descanso (36-24) se sumaron a las canastas de Rebeca Rodríguez y Pili Arrivi al comenzar el tercer cuarto y así sumar un parcial 11-0 con el que el Grupo Hafesa RACA Granada alcanzaba su máxima ventaja, 16 puntos (40-24).

La ventaja duró poco para las granadinas, pues las valencianas anotaron un parcial 0-11 (40-35) cortado por un tiempo muerto de Quique Gutiérrez y el cambio a defensa zonal. Aun así, las valencianas ya estaban metidas en la pelea, llegando al final del tercer cuarto uno abajo (46-45).

El último cuarto comenzó con canasta visitante que daba fin a la remontada, y comenzaba un nuevo encuentro en el que de nuevo las granadinas comenzarían anotando, y que mediante los puntos de Peque Cerqueira, Rebeca Rodríguez y Maryah Sydnor, les daba la primera ventaja (56-49).

Picken devolvía un parcial 0-11, una buena parte desde la línea de tiros libres y con el Hafesa RACA en bonus por faltas de equipo. Sydnor, con un triple, cortó la racha visitante, y Rebeca Rodríguez igualó el choque 61-61 a falta de un minuto para el final. Dos tiros libres de García eran contrarrestados por canasta de Sydnor, y de nuevo empate a 63. Marina Gea recuperaba un balón que podría ser decisivo, pero las nazaríes no acertaron en ataque y tocaba defender 13 segundos. Con el agravante de que Laura Arrojo se lesiona del hombro derecho y tiene que ser sustituida.

En la última defensa, Rebeca Rodríguez – que fue la mejor de las nazaríes con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones para 23 de valoración- robó un balón y en el contraataque sufrió la falta de Raman a 3 segundos del final. La de Benidorm quedó tendida en el suelo, y fue atendida por el fisioterapeuta Manu Muñoz, mientras que Peque Cerqueira la sustituía y convertía los dos tiros libres de la victoria.

La próxima semana, el Grupo Hafesa RACA Granada afrontará por cuarta jornada consecutiva un desplazamiento a Madrid, en esta ocasión para medirse al Olímpico 64 Santa Gema, actual colista.

Declaraciones de Quique Gutiérrez:

“Hoy tocaba ganar, jugando bien, mal, regular o con ayuda arbitral, y se ha ganado. Ha habido momentos en que hemos estado bien, y momentos en que hemos estado mal o muy mal. No era fácil, lo hemos ganado, y eso es lo mejor”.

“Todavía nos pesan los años de Nacional, y a veces no valoramos la importancia de cada balón, porque en esa categoría cometían errores no necesarios y no pasaba nada, mientras que aquí los errores te penalizan casi siempre“

Ficha técnica:

Grupo Hafesa RACA Granada, (18, 18, 10, 19): Arrivi (4), Pastor (3), Arrojo (11), Ortiz (15) y Sydnor (17)– quinteto inicial – Ainara (0), Patri Fernández (0), Cerqueira (9), Molina (0), Gea (2), Bea (4) y Natabou (-).

Picken La Cuina Claret,  (13, 11, 21, 18): Rabassa (4), Segura (1), Raman (14), Díaz (15), Kamara (6) – quinteto inicial – Garcia (18), Rosello (-), Velasco (3), Argente (-), Pariente (0), Hernández (2).

Árbitros: González, V y Arresa, JM.

Pabellón: Paquillo Fernández, 200 espectadores.

Incidencias: Se homenajeó a la selección granadina infantil femenina que recientemente logró la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía.