LIGA FEMENINA CHALLENGE – JORNADA 19

MANUELA FUNDACIÓN RACA – ADVISORIA MATARÓ MARESME

PALACIO DE LOS DEPORTES DE GRANADA

15/3/2022 – 16:00 HORAS

 

Manuela Fundación RACA vuelve al Palacio de Deportes mañana, martes 15, a las 16.00 horas para disputar el duelo aplazado de la Jornada 19 frente al Advisoria Mataró Maresme. Las granadinas buscarán encadenar dos victorias que les motiven a encarar el difícil último tramo de liga. Las catalanas vienen de caer 42-61 frente al Oses Construcción Ardoi. Las jugadoras del DOMCA RACA Irene Panadero (25) e Irene Vigo (29) irán convocadas con el equipo.

 

Declaraciones de Andrea Boquete:

“Primero, muy contentas de haber obtenido la victoria ayer, creo que era importante para recuperar sensaciones. Veniamos de un mes muy dificil y creo que ayer dimos un paso hacia adelante y estoy  muy orgullosa del equipo y del trabajo que estamos haciendo. Juntas lo vamos a conseguir y creo que no hay otra manera que haciendolo en equipo, y eso es lo mejor que tenemos, asi que muy contenta por eso”.

 

“Con respecto al partido de mañana, va a ser dificil como todos los partidos. Tenemos que estar enfocadas, el Maresme no es el mismo equipo que la primera vuelta. Creo que al cambiar de entrenadora y un par de jugadoras tienen otro tipo de juego. Basan mucho su estilo de juego en el tiro exterior, pero estoy segura de que vamos a poder controlar eso, vamos a tener que estar bien en defensa. Haciendo las cosas bien, seguramente lo consigamos”.

 

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar no podrá contar para este partido con Andrea Alcántara que sigue con su recuperación de LCA ni con Sofía Roma que sigue negociando su desvinculación.

 

Rival: Advisoria Mataró Maresme 

En la jornada 4 de la primera vuelta Manuela Fundación RACA consiguió una victoria por 48-53 frente al Advisoria Mataró Maresme. Las granadinas completaron un partido correcto, en el que supieron gestionar los tiempos para llevarse la victoria a casa. 

El equipo catalán ha cambiado de entrenador desde la primera vez que nos enfrentamos, y ahora es Bea Pacheco quien dirige al equipo. además ha incorporado a las base Ebba Pekonen y Adrijana Knezevic.

Plantilla:

DORSAL JUGADORA POSICIÓN
2 STEPHANIE MARTINEZ BASE
4 LAURA ARIAS ESCOLTA
6 LULA ROIG BASE
7 BINTOU LO PIVOT
8 CAMILA MARTINEZ ALERO
10 PAULA GARCIA ALERO
12 PAULA LOPEZ ESCOLTA
17 ADRIJANA KNEZEVIC BASE/ESCOLTA
22 GEDNA CAPEL PIVOT
40 EBBA PEKONEN BASE
CT BEA PACHECO ENTRENADOR

 

 

Estadísticas:

MANUELA RACA JORNADA 19 MATARÓ MARESME 
67,9 Puntos de Partido 54,4
43,4 Acierto T2 39,1
31,7 Acierto T3 28,2
62,8 Acierto TL 59,8
26,3 Rebotes Defensivos 22,9
8,6 Rebotes Ofensivos 8,4
15 Asistencias por Partido 9,5
12 Robos por Partido 7,4
14,5 Pérdidas por Partido 18,1
18 Faltas cometidas 16,7
16,3 Faltas Recibidas 15
70,3 Valoración 40,9

 

En el último partido:

Advisoria Mataró Maresme volvía a caer derrotado, esta vez frente al Oses Construcción Ardoi por 42-61, en un partido que las navarras tuvieron controlado en todo momento. García con 10 de valoración y 12 puntos fue la mejor de las locales mientras que Cabrera y Santibañez destacaron para las visitantes con 18 y 19 de valoración respectivamente.

 

Manuela Fundación RACA venció ayer a Lima-Horta Barcelona por 77-58. Un espectacular tercer cuarto y una Patricia Benet imparable dieron la victoria a las granadinas. La valenciana, con 30 de valoración, gracias a 27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 balones robados fue la Jugadora Yo10 de la jornada. Además, la granadina Alba Vigo,  jugadora del DOMCA RACA, debutó en el partido de ayer.

 

Árbitros: 

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Carlos Gallego Rodriguez y Milkana Borges Cosic.

 

Entradas:

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 15:00h para que los aficionados puedan adquirir las entradas para este encuentro a un precio de 5 euros.