La nueva jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Mamen Blanco, es una de las doce jugadoras seleccionadas por Fabián Téllez para representar a España en el Campeonato del Mundo U19 que se celebrará en la capital de Tailandia, Bangkok, a partir de mañana sábado 20  y hasta el 28 de Julio. La placentina será la primera jugadora, que, perteneciendo al club colegial, disputa un Campeonato del Mundo.

En este Mundial, España está encuadrada en el grupo D donde se medirá a Colombia (sábado 20, 11:45), Japón (domingo 21, 11:30) y Alemania (martes 23, 13:45) -horas en España-.

Mamen comenzó la concentración de la española junto a quince compañeras más a finales de junio, desde entonces, han disputado dos torneos preparatorios y un amistoso más. La U19 quedó subcampeona en Barakaldo tras vencer a Ucrania (59-39), pero perder la final ante una selección vasca con jugadoras de primer nivel (46-62).

Tras el País Vasco, la U19 se marchó a Portugal, para participar en el Torneo de Aveiro, donde se enfrentaban a selecciones de un año más, pues las U20 también preparan el próximo Campeonato de Europa. En el primer partido, cayeron ante una Holanda superior en físico (51-63), si bien doblegaron a Portugal (70-50). Apenas un día después, disputaron de nuevo un amistoso frente a Portugal, con igual desenlace (76-57).

La nueva jugadora del Hafesa RACA ha participado en todos estos encuentros preparatorios, disputando más de 17 minutos por partido, y destacando en asistencias y recuperaciones. Mamen también ha sacado de estos partidos de preparación una herida en la ceja izquierda, sufrida en el encuentro frente a Holanda, y que necesitó tres puntos de sutura.

Valoración de Mamen Blanco:

“La preparación ha sido dura y complicada, pero es lo que se necesita cuando te preparas para una competición tan importante. A nivel personal, en este Mundial espero dar el máximo en los minutos que juegue para ayudar en todo lo posible”.