VIDEO: https://youtu.be/wlLKMp-u3vw

El calendario le ha querido recordar su pasado a Mamen Blanco con dos viajes especiales de forma consecutiva. A la base placentina le tocó este fin de semana volver a la que fuera su casa durante muchos años. Comenzó a jugar a baloncesto en el CP Miralvalle con apenas 7 años y estuvo allí toda su etapa de formación. Es allí donde Mamen vivió campeonatos de clubes y convocatorias con la selección nacional hasta que decidió salir de casa.

La vuelta a la cancha de Plasencia fue mejor de lo esperado, ya que reconoce que «creía que los nervios y el ver a toda mi familia allí me jugarían una mala pasada». Sin embargo, cuando pisó el pabellón y empezó a ver gente del club, asegura  «fue un sentimiento más de alegría que de nervios».

Para ella fue una experiencia rara jugar contra su ex camiseta, pero resalta que «cuando el Pabellón comenzó a llenarse y la grada me animaba y aplaudía cuando salía o metía una canasta fue un sentimiento especial», es por esto que decía con cariño «pese a que iba de rival, la sensación fue de ´estoy en casa`”.

Raúl Pérez, o como ella le llama, Rula, actual entrenador del Hierros Diaz Miralvalle y quien fue su entrenador en gran parte de su etapa en el club placentino, le deseaba lo mejor al final del partido, ya que «para mí es como una hija dentro del baloncesto, la he entrenado prácticamente toda la vida, es un placer verla aquí, verla jugar. Para nosotros es un éxito ver como jugadoras nuestras lo están haciendo tan bien».

Tras su etapa en el CP Miralvalle, Mamen decide poner rumbo a Barcelona y salir por primera vez de su casa. El caprichoso calendario ha querido que Blanco, después de jugar en Plasencia, viaje a Barcelona para reencontrarse con su también ex equipo, el Barça CBS. «Volver a un pabellón donde has jugado, conoces a gente, el entrenador, la directiva… siempre es algo especial y te hace ilusión».

Para terminar, Mamen analiza la diferencia entre la LF 2 y la LF Challenge. Considera que el gran cambio se encuentra a nivel de viajes y grupos, y que los equipos se han reforzado muy bien, por lo que el nivel de las plantillas ha subido bastante. Argumenta que «noto con mayor claridad las diferencias existentes entre ambas ligas porque nuestro club ha hecho una apuesta muy fuerte por el equipo. El nivel de profesionalización que nosotras tenemos no es el mismo que el de otros clubes, pero la sensación general es que aún quedan cosas por hacer».